sábado, 28 de abril de 2012

Noticias de los Criollos

Short Stops Venezolanos la están viendo clarita:


Los criollos Alcides Escobar y Asdrúbal Cabrera resaltan entre los SS con mejor momento ofensivo demostrando que no solo brillamos con el guante sino que tenemos paradores en corto capaces de producir carreras, el primero, en los últimos 7 días batea para .400 Avg con 4 dobles, 2 RBI, 2 R, .560 SLG y .983 OPS, en la temporada completa promedia .297 Avg, numeritos que hablan de el excelente momento que esta atravesando. Por otro lado Asdrúbal desde su retorno al equipo de Cleveland ha consumido 17 turnos, dando de hit en 7 ocasiones (2 de ellas dobles) para promediar .412 Avg con una anotada y una empujada, dejando OBP de .474 y un asombroso OPS de 1.003, además ésta excelente actuación le ha permitido llevar a .321 el average en lo que va de campaña (1ero en los Indians).


Miguel Cabrera Vuelve a Rugir:


El maracayero de los Detroit Tigers parece ya haber dejado atrás su pequeño pero significativo bajón ofensivo y está dispuesto a ayudar a su equipo a salir del mal momento que esta atravesando al no conseguir victoria en sus últimos 7 juegos, siendo barridos por Texas y Seattle además de empezar perdiendo ayer en la serie ante los Yankees, Pero no todo son malas noticias, en estos encuentros Cabrera promedia .333 Avg con 3 cuadrangulares para llegar a 6 en la campaña, 6 empujadas, 4 anotadas y un SLG por las nubes de .667 en 27 turnos legales, esto, le ha ayudado a subir un average de bateo que llegó a estar cercano a los .220 en su peor momento en lo que va de campaña y actualmente se encuentra en .289 Avg. Seguramente el Slugger continuará en franco crecimiento y de su mano los Tigers podrán revertir la mala racha que los aqueja.


En Colorado se Baila Joropo:


Los criollos son los que encienden la fiesta en Colorado con sus batazos y es que los Rockies quienes presentan la mayor cantidad de Venezolanos en su roster, están viendo los frutos del talento criollo. El más activo sin duda está siendo el segunda base Marco Scutaro, bateando para .385 Avg, anotando 5 rayitas con doble y triple, todo esto en los últimos 7 días, en la misma cantidad de juegos, Carlos González y Ramón Hernández también figuran al conectar 3 y 2 cuadrangulares respectivamente (incluido Grand Slam para Ramón), mientras que Jonathan Herrera, en éste tiempo ha visto menos acción pero sigue siendo igual de efectivo que sus compatriotas ya que ha ligado 3 hits en 10 turnos con 3 carreras anotadas. 


Resulta interesante resaltar la brillante la actuación del Cerrador Rafael Betancourt quién en sus 2 ultimas oportunidades de salvado ha pitchado a la perfección logrando los mismos para llegar a 6 en la campaña con igual número de oportunidades lo que lo sitúan segundo el la MLB en dicho renglón, ésos dos últimos salvamentos los ha obtenido producto de 2 IP en los cuales no ha permitido hits ni otorgado boletos (0.00 WHIP) permitiéndole llevar a 1.13 su efectividad, excelentes números tomando en cuenta que el cumanés se encuentra en su primera aventura como cerrador a tiempo completo de un equipo de grandes ligas.

Pablo Sandoval Gigante en Hits

El de Puerto Cabello continúa con su racha de partidos consecutivos dando de hits en un inicio de campaña, el día de ayer consiguió el 20 que lo coloca como líder en solitario para los Giants en el mencionado renglón por encima de nombres como Willie Mays (16) y el hasta hace par de encuentros poseedor de la marca Johnny Rucker (18). Además ese hit lo llevó a convertirse como el único venezolano que conquista 2 seguidillas de 20 o más encuentros dando de hit en el mejor béisbol del mundo.


Sandoval está teniendo un excelente inicio de campaña figurando entre los líderes ofensivos del equipo, solo superado por Buster Posey, pero en los últimos cuatro encuentros únicamente ha podido ligar de hit en 1 oportunidad en cada uno de ellos, bateando de 16-4 sin carreras impusadas (.250 Avg), contrastando en gran manera con los .348 Avg que bateaba antes de esos encuentros. 


Hoy intentará que el "Panda Power" se haga presente al menos en forma de ése hit que lo lleve a prologar su racha a 21 para seguir asechando el récord histórico para un venezolano en posesión de Víctor Martínez de 25 encuentros seguidos ligando hits, para eso tendrá que enfrentarse a los Padres y salir airoso ante los envíos de Anthony Bass, a quién en la temporada pasada no pudo conectarle imparable en 3 ocasiones.



jueves, 26 de abril de 2012

José Altuve, "El Pequeño Gigante"

Muy probablemente la actuación del maracayero en éstas primeras de cambio haya dejado sorprendido a propios y extraños, pero cuando analizamos los números que se ha encargado  de colocar en todas las ligas que ha jugado, nos damos cuenta que Altuve simplemente esta haciendo lo que mejor sabe hacer: dar hits. 

El venezolano ha sido una verdadera regadera desde que los Astros le dieron la confianza para jugar a tiempo completo desde el inicio de la campaña en la 2da Base, ya despachó su primer cuadrangular de la campaña el pasado martes y en sus últimos 2 encuentros batea de 9-6 con HR, 2 empujadas y 5 anotadas, además de una base robada, vale acotar que no tiene ponches en esos 2 encuentros. Si nos vamos a los últimos siete días batea para .429 Avg (8vo MLB); 1 HR; 2 2B; 1 3B; 7 R (2do MLB); 5 RBI; 4 BB; 3 SB (3ero) MLB); .500 OBP (9no MLB); 1.179 OPS. en 28 turnos legales, numeritos que nos dan una idea sobre la paciencia que está teniendo en el plato, que queda evidenciado en las 4 Bases por bolas en la semana por encima de las 3 que presenta en el resto de la temporada. Ademas del reconocido contacto y fuerza ocasional del criollo destaca también en aspectos claves del juego como velocidad en las bases y una excelente defensa, que lo convierten en un jugador completo para su posición y súper valioso en cualquier equipo.

Altuve lidera a su equipo en Average (.377), hits (26), dobles (5), 3B (2), SLG (.551), OPS (.980) y es segundo en anotadas (12), bases robadas (4) y OBP (.429). De la misma manera se encuentra entre los líderes de nuestro país en todos estos renglones ofensivos y actualmente está segundo en la carrera por el liderato de bateo de la Liga Nacional, por detrás de Matt Kemp y sus astronómicos .449 Avg. Ahora observando todo esto resulta difícil pensar que existieron personas que indicaban que el de los Astros no podría jugar béisbol profesional por su baja estatura, pues está mas que demostrado que sí puede y de hecho lo hace de forma sobresaliente.

Estaremos atentos de éste, nuestro pelotero y su carrera por el liderato de bateo, así como también de la actuación de todos los latinos, especialmente los venezolanos en la gran carpa, no dejes de visitarnos y no olvides dejar tus comentaríos, dudas e interrogantes. En "Numeritos Béisbol" nos gustaría saber tu opinión.

lunes, 23 de abril de 2012

"Pitcher Numeritos de la Semana"

Te traemos el Premio al mejor lanzador correspondiente a la semana del 16/04 al 22/04:


Nuevamente el lanzador derecho de los Nationals Henry Rodríguez se lleva la distinción, no podía ser diferente cuando analizamos la excelente labor que ha tenido en la pasada semana con una efectividad que continúa perfecta con 0.00 y un total de 3 juegos salvados en misma cantidad de oportunidades para llegar a 4 en total, ponchando a 2 rivales y no permitiendo hits en 3.00 innings.

El criollo es el único entre los venezolanos que aún presenta efectividad inmaculada y se ha convertido en el brazo de confianza a la hora de salvar juegos para los Nats que han visto como B. Lidge quien era el que se perfilaba para cerrador del equipo ya ha desperdiciado 2 oportunidades de salvado y presenta una alta efectividad de 5.14.

De esta manera por segunda semana corrida el zualiano se convierte en el "Pitcher Numeritos de la Semana" ¿Quién es el tuyo? deja tus comentarios...

Bateador "Numeritos" de la Semana (16/04-22/04)

El premio del 16/04 al 22/04 que otorga numeritos para rendirle honor al mejor bateador venezolano de la semana en Grandes Ligas se lo lleva en ésta oportunidad el zuliano de los D-Backs Gerardo Parra.

El Outfielder que empezó la temporada con poco tiempo de juego, se ha ido encendiendo con el madero a la misma vez que ha empezado a jugar con mayor regularidad "beneficiándose" de alguna manera de las lamentables lesiones de sus compañeros de equipo Justin Upton y sobre todo Chris Young quien se encuentra en lista de lesionados por 15 días.

LOS NUMERITOS:

El Guante de Oro del 2011 dejó números en la semana de .217 Avg; 2 HR; 5 RBI; 5 R; 2 SB; .478 SLG. A pesar de no haber bateado para un alto promedio de bateo, sus 2 HR (líder entre los venezolanos en la semana), incluidos el Grand Slam que conectó el día de ayer ante los Braves, fueron vitales para que su equipo conquistara las únicas 2 victorias conseguidas en la pasada semana, lo que lo convierten en un bateador sumamente oportuno, capaz de convertir sus batazos en victorias para las suyos.

Parra tuvo un inicio dificil, quedando relegado a la banca luego de Arizona adquiriera al jardinero Jason Kubel en pretemporada, lo que suponía que el de Santa Bárbara ocuparía el puesto de 4to jardinero en el equipo, pero la excelente actuación que esta teniendo, creciéndose cuando su equipo más lo necesita y el hecho de que ya figura entre los líderes del los D-Backs en anotadas, jorones, empujadas y bases robadas nos hacen pensar que tendrá mas tiempo de juego del que muchos esperaban.

Por todo esto Gerardo Parra es nuestro "Jugador Numeritos de la Semana", ¿Quién es el tuyo? deja tus comentarios...

viernes, 20 de abril de 2012

"El Rey" Brilla y sus compañeros deslucen

El Pitcher criollo Félix Hernández se enfrentó el día de ayer ante los Cleveland Indians, su rival en la lomita era el derecho J. Tomlin. El Rey se vió solido e imponente, al punto de lanzar 8 entradas en blanco, ponchando 12 contrarios (Segunda cantidad más alta en su carrera) y solo regalando 1 boleto y 5 hits, desde cualquier punto de vista su mejor salida en lo que va de temporada. A pesar de que su equipo no tuvo una buena noche con el madero (como ya se ha vuelto costumbre en las salidas del Venezolano) lograron ligar una carrerita que parecía suficiente para que en una noche mágica se alzara con la victoria. No fue hasta el 8vo inning cuando el valenciano se metió en problemas serios, al llenar las bases con un solo out en la pizarra pero como siempre Hernández se creció ante la adversidad ponchando a sus 2 últimos rivales de la noche para colgar un "cero" de lujo, aparentemente luego de esto nada dañaría la fiesta. En el 9no capítulo era B. League el encargado de apagar las luces en Safeco Field pero el descontrol fué protagonista y el cerrador de los Mariners se encargo de dilapidar una verdadera joya de pitcheo.

Seattle perdería el encuentro 2-1 y lejos de ser una nueva y brillante victoria, se convirtió en la vez numero 29 que el relevo de los Mariners desperdicia la ventaja dejada por el venezolano.

Como es costumbre, cada vez que observamos situaciones como la sucedida ayer, que vale recalcar que no han sido pocas, todos los venezolanos e incluso los conocedores del béisbol a nivel mundial nos preguntamos ¿Cuando "El Rey" cambiará de equipo?, por los momentos tiene contrato hasta el 2014 y muy probablemente sea después de ésa temporada cuando podamos observar el talento del criollo en un equipo ganador y competitivo.

"Panda" Enrachado en San Francisco

El venezolano de los San Francisco Giants, Pablo Sandoval vió como se alargaba a 12 su racha de encuentros consecutivos dando de hits en la victoria de su equipo 0-1 en 11 innings ante los Phillies, juego en el que se lucieron en el montículo tanto su compañero de equipo M. Cain como el estelar pitcher de Filadelfia C. Lee, el primero pitchando unas excelentes 9 entradas en blanco y ponchando a 4 rivales, mientras que Lee lanzó unas sorprendentes 10 entradas sin rayitas recetando a 7 contrarios y permitiendo 7 hits, uno de ellos del "Kun Fu Panda" que se mantiene encendido con el madero.

El de Puerto Cabello esta teniendo el mejor inicio de temporada en su carrera, bateando para .333 Avg con 2 HR; 2 2B; 9 RBI y 8 R, además de poseer un excelente .396 de OPB y .563 de SLG para sumar .959 de OPS. Es el segundo de su equipo en promedio de bateo y carreras anotadas mientras que en dobles, impulsadas y cuadrangulares es quien comanda la ofensiva. Sin lugar a dudas números que están dando de que hablar en la bahía, pero esto no es lo único positivo para Sandoval, quién no solo se luce con el bate sino también a la defensiva, siendo protagonista en jugadas defensivas de feria y ayudando siempre de una forma u otra en cada una de las 6 victorias que sitúan a su equipo tercero en el oeste.

A prolongar la seguidilla:

Justamente eso es lo que intentará el día de hoy cuando sus Giants visiten a los Mets y se enfrente a los envíos del zurdo Jon Niese, tarea bastante probable si tomamos en cuenta que en las últimas 3 temporadas le batea a los de New York para .319 Avg en 72 veces al bate a pesar de que éstos números bajen significativamente cuando juegan en Citi Field (casa de los Mets) bateando sólo para .200 Avg en 30 turnos, tampoco es algo que afecte mucho las posibilidades del criollo que anda en su mejor momento, mucho menos si tomamos en cuenta que ya sabe lo que es conectarle imparable en una oportunidad a Niese contra quien se a enfrentado en 4 turnos.

Éstos numeritos nos hacen pensar que muy posiblemente estemos hablando mañana de una extensión de la racha y sean 13 ya los juegos consecutivos ligando de hit.


jueves, 19 de abril de 2012

Hasta pronto "Pudge"


El Receptor puertorriqueño se prepara para anunciar su retiro el próximo lunes 23 de abril en el encuentro entre los New York Yankees y los Texas Rangers. La idea que tienen los Rangers es rendirle un merecido y emotivo homenaje antes de que se escuche la voz de "play ball". El hecho de anunciar su retiro en Texas le resulta verdaderamente especial a Rodríguez, debido a que fué en ésa organización donde el mundo del béisbol lo vió debutar un 20 de Junio de 1991.

Permaneció en Grandes Ligas durante 21 temporadas repartidas en: Texas Rangers (1991-2002), Florida Marlins (2003) , Detroit Tigers (2004-2008), New York Yankees (2008); Houston Astros y Texas Rangers (2009), Washinton Nationals (2010-2011) demostrando siempre cualidades extraordinarias, muy por encima de todos los receptores de su época e inclusive de la historia. 

El "Pudge" como es conocido dejó registros inéditos al converirse en el primer catcher en batear al menos 20 HR y robar +20 almohadillas, también se convirtió en el primero en su posición (único hasta el momento) en batear +30 HR y anotar e impulsar +100 carrerras ambos registros fueron conseguidos en 1999 jugando para los Rangers, temporada en la cual terminaría con .332 Avg; 35 HR; 113 RBI; 116 R y 25 SB; numeritos que le servirían para conseguir el premio MVP de la Liga Americana.

Participó en 2 series mundiales, la primera de ellas en 2003 con los Marlins equipo con el cual le tocaría la responsabilidad de guiar a una excelente, joven y talentosa rotacion de abridores, haciéndolo de forma tan eficiente que obtendría su único anillo de campeón, debido a que en la segunda oportunidad, con los Tigers en 2006 caerían derrotados en 5 juegos.

Hablemos de Numeritos:

El boricua dejará de registrado de por vida un excelente .296 Avg; 2844 H; 311 HR; 572 2B; 51 3B; 1332 RBI; 1354 R; 513 BB; 127 SB; .334 OBP; .464 SLG; .798 OPS. Números que hablan por sí solos de su calidad con el madero, siendo Líder en MLB para un Receptor en hits, dobles, anotadas y veces al bate (9592). Además de su asombroso talento ofensivo se caracterizó siempre por su gran habilidad defensiva, siendo acreedor de 13 guantes de oro   y teniendo uno de los mejores desempeños detrás del plato nunca antes vistos al punto de poseer el récord de mayor cantidad de juegos con la careta puesta con 2,427 en total.

Sus 14 participaciones al All Star Game es otra de las cartas que completan un historial magestuoso, lleno de registros impresionantes.

Definitivamente no considero exagerado afirmar que el de Manatí Puerto Rico es la careta más brillante que ha dado el béisbol y no titubeo al decir que lo que sucederá el día lunes no es un adiós, es solo un hasta luego, debido a que muy pronto, en menos de lo que se imaginan estaremos dándole la bienvenida al salón de la fama del béisbol de grandes ligas y sus números respaldan ampliamente mi opinión, que seguramente es la opinión de muchos.

martes, 17 de abril de 2012

Santana va por su primer triunfo

El de Tovar ha tenido un par de salidas de 5 inning cada una en la naciente campaña, lo que se ha significado el regreso a sus labores como abridor de los Mets que acertadamente han decidido llevarlo con calma mentiendolo con una baja cantidad de pitcheos por encuentro, luego de haber sufrido la conocida lesión que lo alejó de la lomita por un largo período. En cada una de ésas 2 salidas, que vale resaltar que han sido de calidad, se ha visto sólido en la lomita y sus númeritos hablan por sí solos: 13 ponches, 7 hits y efectividad de 0.90 con una sola carrera permitida, carrera que le costó la derrota en su pasada salida ante Washinton y lo sitúa con récord de (0-1).


Con todo por su primera victoria:


Santana se enfrentará hoy a las 6:40 PM ante el derecho Randall Delgado de los Atlanta Braves con la misión de obtener la victoria que confirme el buen momento que esta viviendo desde su regreso. Sus Numeritos en las últimas 7 salidas ante los Braves son: (3-3) con 1.94 de Efectividad, 36 ponches, 10 Carreras Limpias permitidas en 46.1 innings de labor en los que sus oponentes le batean para .244 de Avg. Estos Numeritos mejoran en Turner Field (casa de Atlanta) donde en sus últimas 4 aperturas tiene récord de (2-1) y 2.42 de efectividad en 26 innings con 23 ponches y le batean para .220 de Avg, numeros que combinados con la poca experiencia de su rival en la lomita con apenas 8 salidas en las mayores hacen pensar que sí "El Gocho" cuenta con apoyo ofensivo de sus compañeros (blanqueados en las 2 salidas anteriores de Santana) podríamos estar celebrando una tan esperada victoria de Johan luego de tanto tiempo que seguro llenará de alegría a toda la fanaticada venezolana y latina.

"Pitcher Numeritos del Momento"

Henry Rodríguez

Los Brazos criollos están dando de que hablar en la gran carpa con excepcionales actuaciones, pero entre todo lo bueno destaca el nombre de Henry Rodriguez, el criollo ha estado lanzando "joyas" cada vez que le ha tocado ver acción en cada una de las 6 apariciones que ha tenido en la presente campaña lanzando un total de 5.1 innings y ponchando a 8 bateadores, sus oponentes solo han logrado ligarle de hit en una ocasión, si, estan leyendo bien, solo un hit en poco mas de 5 innings, le batean para un casi invisible .059 de Avg y ya ha salvado 2 encuentros en igual número de oportunidades, no está de mas destacar que su WHIP (boletos y hits permitidos por inning) es de apenas 0.94, lo cual habla muy bien del Zuliano.

Por éstas razones, por parte de nuestra redacción hemos decidido premiarlo ante ustedes como "Pitcher Numeritos del Momento", mención que estaremos otorgando a partir de ahora al mejor pitcher venezolano de la semana para Numeritos Beisbol.

Nos gustaría saber su opinión, ¿Quién crees que es el mejor pitcher Venezolano en esta temprana temporada de la MLB?. Deja tus comentarios, seguramente tendrás un lugar en nuestra próxima publicación.

"Bateador Numeritos del momento"

OMAR INFANTE


El segunda base de los Marlins de Miami esta bateando con facilidad manteniendose en .343 Avg, con 4 HR (lider entre los Venezolanos), 3 2B y 1 3B que le han permitido remolcar 6 carreras y anotar otras 9 (lider entre los Venezolanos) en 35 turnos legales, estadísticas que lo han hecho merecedor de ser considerado por nuestra pagina como el "Bateador Numeritos del Momento", distinción que será otorgada semanalmente al bateador venezolano que mejores Numeritos éste colocado el la gran carpa.


El de Puerto la Cruz desde nuestro punto de vista logro la distinción al destaparse con cuadrangulares y extra-bases al punto de comandar ampliamente el renglón de SLG entre criollos con .829 y colocar su nombre entre los líderes de bateo de las Grandes Ligas.


El cuarto batazo de vuelta completa de Omar significó el primero para un jugador de los Marlins en el nuevo stadium, encendiendo por primera vez la escultura de los jardines del Marlins Park que se pondrá a funcionar de ahora en adelante cada vez que un jugador del equipo conecte cuadrangular.


Para Numeritos Beisbol es importante tu opinión asi que de la misma manera semanalmente estaremos dando mención especial al "Mejor Bateador Venezolano para la Fanaticada", la idea es que nos sigan en las redes sociales y dejen sus comentarios en el blog diciendo quién y por qué consideran ustedes que es el bateador de la semana, los mejores comentarios ganarán una publicación en la primera plana de nuestra página.


¿Quién ha sido el mejor hasta ahora? ¿Sandoval?, ¿Altuve? o ¿al igual que nosotros consideran que es Infante?. Tu decides... No olvides dejar tu comentarios en:


https://twitter.com/#!/numeritobeisbol
http://www.facebook.com/NumeritosBeisbol

domingo, 15 de abril de 2012

Fantasy Tips

Hablemos hoy de esos jugadores que con muy poca inversión son capaces de otorgar gran cantidad de puntos, tener a este tipo de jugadores en tu equipo te permitirá contar con más dinero disponible para poder comprar un mejor staff de pitcheo o jugadores estrella en algunas posiciones.

Les daré una lista de algunos jugadores que en cualquier Fantasy Baseball podrás adquirir a bajo y te brindaré las explicaciones necesarias para que conozcas: ¿Por qué considero que deberías tenerlos en tu equipo?.

Empecemos con J.D. Martínez (OF-HOU): .379 Avg; 3 HR; 1 2B; 9 RBI; 5 R; 4 BB; .455 OBP. Sin duda uno de los jugadores más importantes que tendrás en el equipo ya que su alto porcentaje de embasado (OBP) y su buena cantidad de jonrones te asegura que obtendrás excelentes dividendos. Debemos tomar en cuenta que es un jugador que constantemente conecta extra-bases (fundamental en el Fantasy Baseball) y es capaz de impulsar buena cantidad de carreras. Si lo comparamos con jugadores de la misma posición  como J. Hamilton nos damos cuenta que la cantidad de puntos producidos por ambos es casi idéntica pero Martínez cuesta muchísimo menos y no solo eso, sino que hasta se embasa más y se ha ponchado ménos que el mismo Hamilton.

Alejando De Aza (OF-CWS): .276 Avg; 2 HR; 2 3B; 1 2B; 4 RBI; 7 R; .655 SLG; .955 OPS. A pesar de que éste no posee un average sobre los .300 resulta un bateador sumamente útil y rentable en tu equipo de Fantasy principalmente por la gran cantidad de Extra-Bases que conecta, como podemos observarlo en sus .655 de SLG, bastante rendidor y lo considero la gran revelación hasta los momentos.

David Freese (3B-STL): .406 Avg; 3 HR; 13 H; 11 RBI; 6 R; .688 SLG; 1.112 OPS. Bateador ampliamente conocido en la MLB, fundamental en el campeonato obtenido por los Cardinals la temporada pasada y seguramente muchos esperaban una buena campaña para el tercera base, pero muy pocos se imaginaban que a esta altura sería uno de los mejores bateadores de la presente temporada al estar entre los líderes en promedio de bateo, impulsadas y jonrones. Su valor en el mercado del Fantasy no se compara con el de bateadores insignes como Miguel Cabrera, Hanley Ramirez, Evan Longoria y hasta el mismo Pablo Sandoval pero sus puntos si son superiores a los de todos ellos, exceptuando quizás al Venezolano de los Tigers.

Rafael Furcal (SS-STL): .306 Avg; 3 2B; 1 3B; 4 RBI; 4 R; .359 OBP. Furcal es una de esas piezas que puedes encontrar a bajísimo costo al mismo tiempo que produce buena cantidad de puntos, a pesar de no haber conectado jonrones hasta ahora, presenta una habilidad importante a la hora de embasarse, ademas de ésto se ha ponchado relativamente poco, así que no restará muchos puntos en ése sentido.

Cerremos con los Venezolanos:

José Altuve (2B-HOU): .323 Avg; 1 3B; 1 2B; 3 BB; 2 RBI; 5 R; .375 OBP; .429 SLG. Probablemente éstos números no sorprendan a muchos pero sin duda Altuve es un bateador rendidor, sabemos que no es un jonronero por sus características, pero es una máquina de dar hits con excelente capacidad para conectar extra-bases y para robar debido a su velocidad (aunque aun no ha robado su primera almohadilla en esta campaña) como lo ha demostrado en todas las ligas en las que ha participado. Sus Numeritos en ligas menores fueron: .327 Avg; 30 HR; 88 2B; 24 3B; 208 RBI; 276 R; 138 BB; 117 SB; .386 OBP; .481 SLG. Todo ésto en 1466 turnos legales, sus 117 Bases robadas representan en promedio casi una base robada por cada tres encuentros. El de Maracay será sin duda un pelotero que producirá una muy buena renta de puntos y sus numeritos continuarán mejorando a medida que avance la temporada.

Omar Infante (2B-MIA): .375 Avg; 4 HR; 3 2B; 1 3B; 6 RBI; 9 R. Con OBP cercano a los .400 y SLG de casi 900 puntos es hasta los momentos el venezolano que posee el mejor inicio de la presente temporada, su costo es inferior al de la gran mayoría de los buenos productores y estrellas de la MLB como D. Pedroia, I. Kinsler y R. Canó  y está generando muchísimos más puntos que todos ellos con sus largos batazos. Uno de los mejores en su posición y aunque es muy temprano para saberlo, de continuar así podría estar viviendo la mejor campaña desde que debutó en las mayores en 2002 con Detroit.

sábado, 14 de abril de 2012

El Rey Félix Hernandez cae ante Oakland

El Cy Young Venezolano ha tenido un extraño inicio de temporada, su primera salida fue en Japón ante Oakland, dominó a sus rivales pitchando 8 innings en los cuales permitió solo una carrera y 5 hits pero a pesar de esto se tuvo que ir sin decisión ya que sería Dustin Ackley quien en el inning 11 rompería el empate a uno con sencillo impulsor. En una segunda salida atípica para el criollo en la cual no tuvo una buena actuación, al contrario se vió descontrolado permitiendo 6 CL en 6.1 innings de labor, Félix pudo hacerse con su primera victoria gracias a una extraña ayuda ofensiva por parte de sus compañeros que llegaron a producir 8 rayitas.


El día de ayer representaba el estreno para Hernández y para los Mariners en su estadio en ésta temporada, recordemos que luego de su inicio anticipado en Japón, Seattle tuvo que irse en una prolongada gira por la carretera. Por tercera ocasión consecutiva "El Rey" se enfrentaría a los Atléticos de Oakland (otro de los aspectos extaños que resaltan en éste inicio de campaña) y nuevamente el descontrol fue protagonista, otorgando 3 bases por bolas (tenía solo una en dos salidas) y metiendose en problemas constantemente, teniendo que poner a relucir toda su clase y talento para salir de ellos y de esta manera sólo permitió 2 carreras limpias en 7 entradas completas, pero lo que no resultó para nada sorprendente fue la falta de producción por parte de los bates de los Marineros quienes dejaron hasta 10 hombres en base ayudando a el Venezolano a cargar con la primera derrota, luego de que su equipo cayera 0-4, Bartolo Colón (quien también realizaba su tercera salida consecutiva contra el mismo equipo) fue quien se llevo la victoria y se mostró dominante luego de meterse en problemas en la primera entrada.


De esta manera el abridor estelar de Seattle deja marca de (1-1) con 3.80 de efectividad al permitir 9 CL y ponchar 19 rivales en 21.1 entradas de labor, numeritos que sin duda tendrá que mejorar el venezolano partiendo desde su dominio de los bateadores y su control de la zona de strike, para poder sobreponerse a la falta de carreras que ya se ha vuelto costumbre en los marineros y seguir manteniendose en la élite de los lanzadores en el mejor béisbol del mundo. No tengo dudas de que el Valenciano lo logrará puesto que tiene un talento excepcional.

Víctor Martínez, ¿Refuerzo para los Tigers?

Los Tigres de Detroit han dado a conocer que el careta venezolano Víctor Martínez no necesitará una segunda cirugía en su rodilla, noticia que ha caído muy bien en el entorno felino, ya que se empieza hablar de un posible regreso a la acción esta misma temporada.


Para nadie es un secreto que el equipo de la ciudad de Detroit posee una de las ofensivas mas poderosas de todas las mayores, impulsados principalmente por los contundentes batazos  del maracayero Miguel Cabrera quien hasta ahora presenta: .333 de Avg, OBP de .452 y 750 SLG producto de 3 vuela cercas y 6 bases por bolas que lo han llevado a impulsar 9 carreras y anotar otras 7, así como el valioso apoyo del reciéntemente incorporado al equipo, Prince Fielder que batea para .346 con 2 Jonrones, 4 RBI y 6 Anotadas. Sin duda éste par de bateadores están teniendo un espectacular inicio de campaña y se espera que mantengan ésta productividad a lo largo de la misma.


Hasta ahora el manager Jim Leyland ha estado utilizando a Filder como 4to bate y a Cabrera como 3ero en el orden, tan solo imagínense si a ésto le sumamos la productividad y presencia en el home que han caracterizado a V-Mart: .303 Avg; .370 OBP; .840 OPS; 143 HR; 275 2B; 457 BB; 741 RBI; 585 R (Numeritos de por vida en sus 4279 Turnos al bate en MLB). Si todo sale bien, se espera que Martínez reaparezca en el mes de agosto con todo su poder y estaríamos hablando de un refuerzo de lujo que vendría a blindar un equipo temible muy posiblemente como 5to bateador gracias a la característica de ambidiestro que es un condimento adicional que posee el de Ciudad Bolívar


Te mantendremos informado de toda la información que se genere de éste y todos los temas que a ti te interesan, no dejes de leer http://www.numeritosbeisbol.com/

jueves, 12 de abril de 2012

Actuación de Venezolanos en Inicio de la MLB

En éste inicio de la temporada de grandes ligas 2012 son muchos los latinos y sobretodo los venezolanos que han destacado con el madero y en la lomita. Como una de las noticias mas resaltantes y que mayor felicidad nos ha regalado a los amantes del béisbol se encuentra sin lugar a dudas las 2 salidas de calidad que ha propinado el gocho de Venezuela Johan Santana, dejando efectividad de 0.90 al permitir únicamente una carrera limpia, 7 hits y 4 bases por bolas en unos espectaculares 10 innings de labor en los cuales sus rivales sólo le batean para .194 de Avg, en parte gracias a los 13 ponches conseguidos en éste período. A pesar de ello ya sufrió su primera derrota el día de ayer ante una majestuosa actuación del As de los Nationals Stephen Strasburg dejando su record en (0-1). Lejos de no haber tenido suerte en la mencionada salida sin duda estamos hablando de números impresionantes cuando tomamos en cuenta que viene de una prolongada lesión, lo que augura una temporada exitosa para el zurdo, a este paso no tardaran en llegar las victorias, haciéndonos casi imposible no pensar en  la posibilidad real de verlo de nuevo en el tope de los abridores en la gran carpa.


BRAZOS CON BUENAS NOTICIAS:


Ademas de las excelentes par de actuaciones de Santana, es importante resaltar la buena salida de Aníbal Sánchez, abridor de los Miami Marlins, quien en su estreno de la actual campaña el pasado lunes 9 de abril consiguió su primera victoria de la temporada ante los Phillies de Filadelfia, el criollo lanzó 6.1 innings permitiendo 6 hits, 2 carreras limpias y ponchando a 4 rivales dejando efectividad de 2.84.


Otro pitcher venezolano que ha causado buenas impresiones ha sido el derecho Rafael Betancourt quien ante los Astros de Houston consiguió ya su primer salvado en esta nueva responsabilidad como cerrador que le ha otorgado su equipo los Rockies de Colorado, en esa ocasión Betancourt propinó un ponche y permitió un hit y una base por bolas en un inning en blanco.

LOS BATES TAMBIÉN SONARON:


Uno de los principales colaboradores en la victoria conseguida por Aníbal Sánchez fue el segunda base Omar Infante quien se fue de 4-2 con par de cuadrangulares para llegar a (3) en la presente campaña, el criollo, quien también ha ligado par de dobles y un triple, tiene un promedio de bateo de .389 en un sorprendente inicio de temporada.


Miguel Cabrera continúa demostrando que es uno de los mejores bateadores de las grandes ligas el slugger batea actualmente para .471 de average, volando la cerca en 3 ocasiones, empujando 9 carreras (líder en la Americana) y anotando otras 6, sin duda el de los Tigres de Detroit apunta a una nueva temporada con números astronómicos.


Debemos otorgar una mención especial al 2da base de los Astros, José Altuve, quien está respondiendo a la confianza del manager al batear .368 de Avg en 19 turnos convirtiéndose en un jugador clave para su equipo al estar continuamente en las almuadillas.


Son muy buenas las noticias que ya nos están dejando nuestros criollos en el mejor béisbol del mundo y esto apenas empieza seguramente esta temporada nos traerá momentos inolvidables, así que estemos atentos y no dejen de leer nuestra página que desde ahora y en adelante está a su disposicion para traerles la información mas actualizada sobre la actuación de nuestros talentos criollos. 


Nos vemos pronto con mas "Numeritos Béisbol".