sábado, 6 de abril de 2013

"El Rey" se quedó a un paso

Félix Hernández tenía éste sábado una cita con la historia de la MLB, llegaba al encuentro con 1495K y 99 lauros y se podía convertir en apenas el 4to lanzador en llegar a las 100 victorias y los 1500 ponches antes de cumplir los 27 años de edad. Ante él tenía un reto complicado, una visita a la casa de los White Sox, en un parque que últimamente se le ha hecho esquivo. La última victoria de Félix en U.S. Cellular Field fué en 2009 donde pitchó una joya de 8 innings en blanco con 9K; de ésa fecha en adelante, incluyedo la salida de éste sábado presenta: 0-3, 5.4ERA con 15ER en 25IP, lapso en el cual ha permitido 7HR, siendo éste, el estadio visitante en el que más ha recibido cuadrangulares en los últimos 3 años.


El Rey no pudo mejorar las presentaciones recientes como visitante ante los White Sox, lanzó 6.1IP en los cuales permitió 4 carreras limpias, incluyendo un cuadrangular de Alex Rios de 2 carreras cargando con la derrota de su equipo 3-4. Además solo pudo abanicar 3 contrarios lo que lo dejó a 2 ponches de los 1500, al salir del encuentro se notaba la frustración del criollo que antes del juego confesó estar ilusionado por la posibilidad de alcanzar las mencionadas cifras.


Ya no será con menos de 27 pero puede ser con 27 y 3 días:


"The King´s Court"
Sí, "El Millonario" Félix cumple los 27 años de edad el próximo lunes 8 de abril, por lo tanto para su próxima salida, que probablemente será el 11 de abril vs Rangers de Texas ya habrá cumplido los 27 años, pero que eso no desanime ni a él ni a los fanáticos, seguramente podremos ver lo mejor del Rey en su siguiente salida con lo que alcanzará ese par de lauros que son realmente impresionantes para la carrera de un pitcher a tan corta edad con todo un futuro por delante en el mejor béisbol del mundo, al ritmo que va, seguramente romperá todos los récords para venezolanos en las mayores y por qué no decirlo? Si mantiene el ritmo que lo hizo acreedor de un contrato de 175 Millones seguramente será el primer pitcher Venezolano en entrar al templo de los inmortales, dejando unos números impresionantes para orgullo de nuestra nación, donde posiblemente se encuentre rondando la asombrosa cifra de los 300 triunfos y los 4000 ponches.


Aquí dejamos los numeritos que nos hacen pensar que la victoria 100 se podrá celebrar en Seatle éste jueves: 

Principalmente el hecho de que pitcha en casa, donde en las últimas 49 salidas tiene récord de 22-16 con 2.88 ERA, 8 CG y en 358.0 IP ha abanicado a 356 rivales, además sus oponentes le batean apenas para .230AVG lo que demuestra el dominio del criollo. Sin embargo las expectativas se elevan al evaluar las últimas 2 salidas vs Rangers, casualmente ambas fueron en Safeco Field y en ambas se llevó la victoria, incluyendo un juego completopermitiendo una sola carrera en 17.0IP con 19K y sólo 9 hits, haciéndolos batear para un minúsculo .158AVG; Sin duda "El Rey" se crece cuando pitcha frente a "Su corte" por lo tanto desde Numeritos Béisbol pensamos que el de "Flor Amarillo-Valencia" podría celebrar esa victoria 100 más rápido que inmediatamente, para satisfacción de toda Venezuela y de sus cortesanos. 

Le deseamos toda la éxito porque "la suerte es de los que no se preparan" y larga vida al Rey!

No hay comentarios:

Publicar un comentario