sábado, 6 de abril de 2013

"El Rey" se quedó a un paso

Félix Hernández tenía éste sábado una cita con la historia de la MLB, llegaba al encuentro con 1495K y 99 lauros y se podía convertir en apenas el 4to lanzador en llegar a las 100 victorias y los 1500 ponches antes de cumplir los 27 años de edad. Ante él tenía un reto complicado, una visita a la casa de los White Sox, en un parque que últimamente se le ha hecho esquivo. La última victoria de Félix en U.S. Cellular Field fué en 2009 donde pitchó una joya de 8 innings en blanco con 9K; de ésa fecha en adelante, incluyedo la salida de éste sábado presenta: 0-3, 5.4ERA con 15ER en 25IP, lapso en el cual ha permitido 7HR, siendo éste, el estadio visitante en el que más ha recibido cuadrangulares en los últimos 3 años.


El Rey no pudo mejorar las presentaciones recientes como visitante ante los White Sox, lanzó 6.1IP en los cuales permitió 4 carreras limpias, incluyendo un cuadrangular de Alex Rios de 2 carreras cargando con la derrota de su equipo 3-4. Además solo pudo abanicar 3 contrarios lo que lo dejó a 2 ponches de los 1500, al salir del encuentro se notaba la frustración del criollo que antes del juego confesó estar ilusionado por la posibilidad de alcanzar las mencionadas cifras.


Ya no será con menos de 27 pero puede ser con 27 y 3 días:


"The King´s Court"
Sí, "El Millonario" Félix cumple los 27 años de edad el próximo lunes 8 de abril, por lo tanto para su próxima salida, que probablemente será el 11 de abril vs Rangers de Texas ya habrá cumplido los 27 años, pero que eso no desanime ni a él ni a los fanáticos, seguramente podremos ver lo mejor del Rey en su siguiente salida con lo que alcanzará ese par de lauros que son realmente impresionantes para la carrera de un pitcher a tan corta edad con todo un futuro por delante en el mejor béisbol del mundo, al ritmo que va, seguramente romperá todos los récords para venezolanos en las mayores y por qué no decirlo? Si mantiene el ritmo que lo hizo acreedor de un contrato de 175 Millones seguramente será el primer pitcher Venezolano en entrar al templo de los inmortales, dejando unos números impresionantes para orgullo de nuestra nación, donde posiblemente se encuentre rondando la asombrosa cifra de los 300 triunfos y los 4000 ponches.


Aquí dejamos los numeritos que nos hacen pensar que la victoria 100 se podrá celebrar en Seatle éste jueves: 

Principalmente el hecho de que pitcha en casa, donde en las últimas 49 salidas tiene récord de 22-16 con 2.88 ERA, 8 CG y en 358.0 IP ha abanicado a 356 rivales, además sus oponentes le batean apenas para .230AVG lo que demuestra el dominio del criollo. Sin embargo las expectativas se elevan al evaluar las últimas 2 salidas vs Rangers, casualmente ambas fueron en Safeco Field y en ambas se llevó la victoria, incluyendo un juego completopermitiendo una sola carrera en 17.0IP con 19K y sólo 9 hits, haciéndolos batear para un minúsculo .158AVG; Sin duda "El Rey" se crece cuando pitcha frente a "Su corte" por lo tanto desde Numeritos Béisbol pensamos que el de "Flor Amarillo-Valencia" podría celebrar esa victoria 100 más rápido que inmediatamente, para satisfacción de toda Venezuela y de sus cortesanos. 

Le deseamos toda la éxito porque "la suerte es de los que no se preparan" y larga vida al Rey!

jueves, 4 de abril de 2013

Combinación criolla hace soñar a Arizona

Cuando los D-Backs decidieron adquirir al venezolano Martín Prado aun no se conocía el futuro de Gerardo Parra en la institución, mucho se rumoreaba que podría ser cambiado ya que la temporada pasada, pese a que venía de ganar guante de oro no tenía puesto fijo en el equipo. Todo ésto pasó y las dudas se disiparon, el zuliano está alineando e incluso el manager Kirk Gibson ha decidido darle la confianza de ser el primer bate del equipo, puesto que según declaraciones del mismo Gibson no perderá en un futuro cercano.

La decisión de mantener a Parra en el equipo le está resultando mucho mejor de lo esperado a Arizona, almenos en las primeras de cambio, y es que el jardinero criollo es actualmente el lider del conjunto en Avg (.500), hits (8), 2B (3), 3B (1),  HR (1) y R (4), además de ser el único del equipo en robar almohadillas en la naciente campaña con 1 robo en 2 intentos. En el Opening Day, se fué de 5-4 con tres dobles, mientras que anoche bateó de 7-3, despachando su primer cuadrangular y pisando el plato en 3 ocasiones en un encuentro que ganaría su equipo 9-10 en 16 entradas contra los Cardinals.

Parra-Prado haciendo de las suyas:

La combinación Parra-Prado ya está dando muchas alegrías y genera fuertes expectativas para las aspiraciones de los D-Backs, los venezolanos han estado alineando como primero y segundo respectivamente en los 3 encuentros disputados hasta la fecha, lapso en el cual el back to back criollo batea en conjunto para 32-13 lo cual deja un .406 Avg; con 5 RBI; anotando 8 de las 17 carreras del equipo, además de que cada uno conectara jonrón en la pasada jornada. Sin duda son actualmente los líderes del equipo y se espera que con la ayuda de Miguel Montero, quien también voló la cerca por primera vez en la campaña, la combinación criolla sea capaz de hacer de los Arizona Diamondbacks un fuerte contendiente por un cupo en el Oeste que los lleve a jugar pelota en octubre, personalmente no tengo duda de que almenos se estarán disputando el cupo del comodín de la nacional a pesar de la difícil división en la que se encuentran, pero basados en brazos como Kennedy y Miley, jóvenes pero ya comprobados que pueden hacer un buen trabajo, un bullpen sano con piezas interesantes y el continuo movimiento en las almohadillas empujado por el poderío de Montero y Goldschmidt quién apunta a tener una campaña excepcional las probabilidades de obtener el éxito son muchas.

martes, 2 de abril de 2013

Brazos criollos dieron la talla

Eran fuertes las expectativas que se tenía en éste opening day sobre los brazos criollos, principalmente dos nombres: Félix Hernández y Jhoulys Chacín. Ambos se crecieron en la lomita demostrando que calidad sobra en sus respectivos brazos.


Por una parte, la atención estaba puesta en ver la primera salida oficial luego del jugoso contrato que desembolsaron los Mariners, el ahora millonario Rey Félix demostro que vale su peso en dolares, ya que tuvo una de ésas salidas extraordinarias que para suerte de los que nacimos en ésta época nos estamos acostumbrando a ver. Fueron 7.2

innings en los que solo permitió 3 hits y regaló un boleto ponchando a 8 rivales para hacer para hacerse con la victoria ante los Athletics, no sin antes recibir la ayuda de su compatriota Franklin Gutierrez, quien empujó las únicas dos rayitas del compromiso. El valenciano pudo retirar de manera consecutiva los primeros 10 bateadores enfrentados, magia que rompió John Jaso, quien fuese su catcher en aquél "día perfecto", actuación que le haría merecedor de un reloj de obsequio por parte de un agradecido Félix. Con la actuación de ayer, el Cy Young criollo deja marca de 4-0 con 1.33 de efectividad en días inaugurales en un total de 6 aperturas (todas ellas consecutivas).


Por otro lado, en Milwaukee quien se subía a la loma era Chacín, hombre en el cual los Rockies pusieron la plena confianza para ser el número uno de la rotación, el criollo respondió a la confianza y de gran forma, pitcheando unos fabulosos 6.2 Innings donde sólo tolero 3 hits y una carrera limpia, a pesar de que otorgó 3 BB, fué capaz de abanicar a 6 contrarios y dejó el juego ganando, en parte gracias a un sonoro cuadrangular de "CarGo", sin embargo, el relevo no fue capaz de preservar su victoria. Son interesantes las cosas que se esperan de éste muchacho en el cual se puede percibir que el trabajo ha rendido sus frutos y sobretodo que no se siente presionado por ser el As de la rotación de Colorado, seguramente si continúa así seguramente pondrá muy buenos numeritos.



Otro de los brazos de los que se espera una buena campaña es Luis Avilán, el caraqueño salió a relevar al abridor Tim Hudson, que abandonó el encuentro en el 5to capítulo con el "rancho ardiendo" y apenas un out luego de que Utley empujara par de carreras dejando hombre en segunda y tercera, sin embargo, el criollo fue capaz de sacar ambos outs y completar también el 6to inning para hacerse con la victoria en 1.2 inn en blanco de labor con tan solo 1 H permitido, 1 BB además de un ponche para su cuenta. La victoria final fue 7-5 de los Braves sobre los Phillies donde el zurdo demostró que es uno de los brazos a tomar en cuenta dentro de un bullpen tan sólido como el de Atlanta.

En definitiva, no hubo atenuantes en una noche en la que los brazos venezolanos lanzaron joyitas al home plate. En "Numeritos Beisbol" te mantendremos actualizado con toda la acción de los lanzadores criollos en el Big Show!

Inicio productivo para los venezolanos!

Fanáticos, Numeritos Béisbol esta de regreso con toda la información que buscabas para éste inicio de la mejor pelota del mundo. Como siempre estaremos haciendo énfasis en la actuación de los peloteros criollos, con la siempre interesante mirada global de todo lo que acontece en la gran carpa.


Sin dudas, éste "opening day" que inició el 31 de mayo dejando a los Astros como el mejor récord de la MLB (anecdóticamente hablando) y que volvió a la normalidad el 1ero de abril con el estreno del resto de los conjuntos dejó puntos interesantes para analizar.


LOS BATES EMPEZARON CALIENTES:


Todo se inició el pasado domingo, cuando los bates de "el pequeño gigante" José Altuve y Ronny Cedeño se hicieron sentir en la victoria 8-2 de Astros sobre Rangers, el primero de ellos, se fue de 4-2 con empujada, mientras que Cedeño ligó para 3-1 con anotada. Ésta actuación marcaría el inicio de lo que se venía ya que las buenas noticias se prolongarían el día de ayer con gran actuación de Cervelli con el madero, en una tarde de 3-1 impulsando las únicas 2 carreras de los Yankees en la derrota ante los Red Sox.


Lo mejor estaba por venir, cuando el Zuliano Carlos González despachó cuadrangular en el 5to capítulo ligando de 5-2; con 2 R, pese a la derrota de sus Rockies ante Brewers en 10 innings, más tarde, para cerrar la jornada lo mejor de la noche (ofensivamente hablando) para los del patio lo protagonizarían Gerardo Parra y Martín Prado, el primero conectaría de 5-4 con tres 2B que sumados a los 2 de Prado en su estreno, colaborarían a la victoria de los D-Backs sobre Cardinals, 6 carreras por 2. Se espera que esta dupla alinee de forma continua como primero y segundo bate respectivamente y genere mucho trafico en las almohadillas para que puedan ser impulsados por los bates de Miguel Montero y Goldschmidt, tal como pasó anoche, que entre el par de criollos anotaron la mitad de las carreras de su equipo.


Debemos dar mención especial a los bates de Omar infante y Alcides Escobar, ambos duplicaron con el bate, mientras que el nativo de Caracas, Franklin Gutierrez bateó un sólo hit en noche de 4-1, lo cual fue suficiente para impulsar las únicas dos rayitas en la victoria de "El Rey" Félix Hernández por blanqueo 2-0 ante los Athletics en un encuentro donde todo quedó entre criollos.

Esperamos que sigan las buenas noticias para los venezolanos y que éste sea el inicio de otra campaña productiva para nuestros compatriotas en las Grandes Ligas, dejando siempre el nombre de Venezuela bien en alto.