martes, 2 de abril de 2013

Brazos criollos dieron la talla

Eran fuertes las expectativas que se tenía en éste opening day sobre los brazos criollos, principalmente dos nombres: Félix Hernández y Jhoulys Chacín. Ambos se crecieron en la lomita demostrando que calidad sobra en sus respectivos brazos.


Por una parte, la atención estaba puesta en ver la primera salida oficial luego del jugoso contrato que desembolsaron los Mariners, el ahora millonario Rey Félix demostro que vale su peso en dolares, ya que tuvo una de ésas salidas extraordinarias que para suerte de los que nacimos en ésta época nos estamos acostumbrando a ver. Fueron 7.2

innings en los que solo permitió 3 hits y regaló un boleto ponchando a 8 rivales para hacer para hacerse con la victoria ante los Athletics, no sin antes recibir la ayuda de su compatriota Franklin Gutierrez, quien empujó las únicas dos rayitas del compromiso. El valenciano pudo retirar de manera consecutiva los primeros 10 bateadores enfrentados, magia que rompió John Jaso, quien fuese su catcher en aquél "día perfecto", actuación que le haría merecedor de un reloj de obsequio por parte de un agradecido Félix. Con la actuación de ayer, el Cy Young criollo deja marca de 4-0 con 1.33 de efectividad en días inaugurales en un total de 6 aperturas (todas ellas consecutivas).


Por otro lado, en Milwaukee quien se subía a la loma era Chacín, hombre en el cual los Rockies pusieron la plena confianza para ser el número uno de la rotación, el criollo respondió a la confianza y de gran forma, pitcheando unos fabulosos 6.2 Innings donde sólo tolero 3 hits y una carrera limpia, a pesar de que otorgó 3 BB, fué capaz de abanicar a 6 contrarios y dejó el juego ganando, en parte gracias a un sonoro cuadrangular de "CarGo", sin embargo, el relevo no fue capaz de preservar su victoria. Son interesantes las cosas que se esperan de éste muchacho en el cual se puede percibir que el trabajo ha rendido sus frutos y sobretodo que no se siente presionado por ser el As de la rotación de Colorado, seguramente si continúa así seguramente pondrá muy buenos numeritos.



Otro de los brazos de los que se espera una buena campaña es Luis Avilán, el caraqueño salió a relevar al abridor Tim Hudson, que abandonó el encuentro en el 5to capítulo con el "rancho ardiendo" y apenas un out luego de que Utley empujara par de carreras dejando hombre en segunda y tercera, sin embargo, el criollo fue capaz de sacar ambos outs y completar también el 6to inning para hacerse con la victoria en 1.2 inn en blanco de labor con tan solo 1 H permitido, 1 BB además de un ponche para su cuenta. La victoria final fue 7-5 de los Braves sobre los Phillies donde el zurdo demostró que es uno de los brazos a tomar en cuenta dentro de un bullpen tan sólido como el de Atlanta.

En definitiva, no hubo atenuantes en una noche en la que los brazos venezolanos lanzaron joyitas al home plate. En "Numeritos Beisbol" te mantendremos actualizado con toda la acción de los lanzadores criollos en el Big Show!

No hay comentarios:

Publicar un comentario