domingo, 15 de abril de 2012

Fantasy Tips

Hablemos hoy de esos jugadores que con muy poca inversión son capaces de otorgar gran cantidad de puntos, tener a este tipo de jugadores en tu equipo te permitirá contar con más dinero disponible para poder comprar un mejor staff de pitcheo o jugadores estrella en algunas posiciones.

Les daré una lista de algunos jugadores que en cualquier Fantasy Baseball podrás adquirir a bajo y te brindaré las explicaciones necesarias para que conozcas: ¿Por qué considero que deberías tenerlos en tu equipo?.

Empecemos con J.D. Martínez (OF-HOU): .379 Avg; 3 HR; 1 2B; 9 RBI; 5 R; 4 BB; .455 OBP. Sin duda uno de los jugadores más importantes que tendrás en el equipo ya que su alto porcentaje de embasado (OBP) y su buena cantidad de jonrones te asegura que obtendrás excelentes dividendos. Debemos tomar en cuenta que es un jugador que constantemente conecta extra-bases (fundamental en el Fantasy Baseball) y es capaz de impulsar buena cantidad de carreras. Si lo comparamos con jugadores de la misma posición  como J. Hamilton nos damos cuenta que la cantidad de puntos producidos por ambos es casi idéntica pero Martínez cuesta muchísimo menos y no solo eso, sino que hasta se embasa más y se ha ponchado ménos que el mismo Hamilton.

Alejando De Aza (OF-CWS): .276 Avg; 2 HR; 2 3B; 1 2B; 4 RBI; 7 R; .655 SLG; .955 OPS. A pesar de que éste no posee un average sobre los .300 resulta un bateador sumamente útil y rentable en tu equipo de Fantasy principalmente por la gran cantidad de Extra-Bases que conecta, como podemos observarlo en sus .655 de SLG, bastante rendidor y lo considero la gran revelación hasta los momentos.

David Freese (3B-STL): .406 Avg; 3 HR; 13 H; 11 RBI; 6 R; .688 SLG; 1.112 OPS. Bateador ampliamente conocido en la MLB, fundamental en el campeonato obtenido por los Cardinals la temporada pasada y seguramente muchos esperaban una buena campaña para el tercera base, pero muy pocos se imaginaban que a esta altura sería uno de los mejores bateadores de la presente temporada al estar entre los líderes en promedio de bateo, impulsadas y jonrones. Su valor en el mercado del Fantasy no se compara con el de bateadores insignes como Miguel Cabrera, Hanley Ramirez, Evan Longoria y hasta el mismo Pablo Sandoval pero sus puntos si son superiores a los de todos ellos, exceptuando quizás al Venezolano de los Tigers.

Rafael Furcal (SS-STL): .306 Avg; 3 2B; 1 3B; 4 RBI; 4 R; .359 OBP. Furcal es una de esas piezas que puedes encontrar a bajísimo costo al mismo tiempo que produce buena cantidad de puntos, a pesar de no haber conectado jonrones hasta ahora, presenta una habilidad importante a la hora de embasarse, ademas de ésto se ha ponchado relativamente poco, así que no restará muchos puntos en ése sentido.

Cerremos con los Venezolanos:

José Altuve (2B-HOU): .323 Avg; 1 3B; 1 2B; 3 BB; 2 RBI; 5 R; .375 OBP; .429 SLG. Probablemente éstos números no sorprendan a muchos pero sin duda Altuve es un bateador rendidor, sabemos que no es un jonronero por sus características, pero es una máquina de dar hits con excelente capacidad para conectar extra-bases y para robar debido a su velocidad (aunque aun no ha robado su primera almohadilla en esta campaña) como lo ha demostrado en todas las ligas en las que ha participado. Sus Numeritos en ligas menores fueron: .327 Avg; 30 HR; 88 2B; 24 3B; 208 RBI; 276 R; 138 BB; 117 SB; .386 OBP; .481 SLG. Todo ésto en 1466 turnos legales, sus 117 Bases robadas representan en promedio casi una base robada por cada tres encuentros. El de Maracay será sin duda un pelotero que producirá una muy buena renta de puntos y sus numeritos continuarán mejorando a medida que avance la temporada.

Omar Infante (2B-MIA): .375 Avg; 4 HR; 3 2B; 1 3B; 6 RBI; 9 R. Con OBP cercano a los .400 y SLG de casi 900 puntos es hasta los momentos el venezolano que posee el mejor inicio de la presente temporada, su costo es inferior al de la gran mayoría de los buenos productores y estrellas de la MLB como D. Pedroia, I. Kinsler y R. Canó  y está generando muchísimos más puntos que todos ellos con sus largos batazos. Uno de los mejores en su posición y aunque es muy temprano para saberlo, de continuar así podría estar viviendo la mejor campaña desde que debutó en las mayores en 2002 con Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario