jueves, 26 de abril de 2012

José Altuve, "El Pequeño Gigante"

Muy probablemente la actuación del maracayero en éstas primeras de cambio haya dejado sorprendido a propios y extraños, pero cuando analizamos los números que se ha encargado  de colocar en todas las ligas que ha jugado, nos damos cuenta que Altuve simplemente esta haciendo lo que mejor sabe hacer: dar hits. 

El venezolano ha sido una verdadera regadera desde que los Astros le dieron la confianza para jugar a tiempo completo desde el inicio de la campaña en la 2da Base, ya despachó su primer cuadrangular de la campaña el pasado martes y en sus últimos 2 encuentros batea de 9-6 con HR, 2 empujadas y 5 anotadas, además de una base robada, vale acotar que no tiene ponches en esos 2 encuentros. Si nos vamos a los últimos siete días batea para .429 Avg (8vo MLB); 1 HR; 2 2B; 1 3B; 7 R (2do MLB); 5 RBI; 4 BB; 3 SB (3ero) MLB); .500 OBP (9no MLB); 1.179 OPS. en 28 turnos legales, numeritos que nos dan una idea sobre la paciencia que está teniendo en el plato, que queda evidenciado en las 4 Bases por bolas en la semana por encima de las 3 que presenta en el resto de la temporada. Ademas del reconocido contacto y fuerza ocasional del criollo destaca también en aspectos claves del juego como velocidad en las bases y una excelente defensa, que lo convierten en un jugador completo para su posición y súper valioso en cualquier equipo.

Altuve lidera a su equipo en Average (.377), hits (26), dobles (5), 3B (2), SLG (.551), OPS (.980) y es segundo en anotadas (12), bases robadas (4) y OBP (.429). De la misma manera se encuentra entre los líderes de nuestro país en todos estos renglones ofensivos y actualmente está segundo en la carrera por el liderato de bateo de la Liga Nacional, por detrás de Matt Kemp y sus astronómicos .449 Avg. Ahora observando todo esto resulta difícil pensar que existieron personas que indicaban que el de los Astros no podría jugar béisbol profesional por su baja estatura, pues está mas que demostrado que sí puede y de hecho lo hace de forma sobresaliente.

Estaremos atentos de éste, nuestro pelotero y su carrera por el liderato de bateo, así como también de la actuación de todos los latinos, especialmente los venezolanos en la gran carpa, no dejes de visitarnos y no olvides dejar tus comentaríos, dudas e interrogantes. En "Numeritos Béisbol" nos gustaría saber tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario